Inicio > Informe > Battletech en las Necrocon 09

Battletech en las Necrocon 09

miércoles, 11 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

0foto familia

Aquí teneis unos extractos sacados de http://classicbattletech.freeforums.org escritos  por God & Davion

Viernes 6 de Noviembre

Hola a todos! Las Jornadas ya han empezado. Han ido un poco mejor que las del año pasado. Hoy hemos hecho muchas, muchas cosas. Hemos hecho la premiere (un poco limitada) del Quick Start Rules y vamos a aparecer en Radio L’Hospitalet y mañana un servidor saldrá en las noticias de L’Hospitalet Televisió. Por si fuera poco he hablado con la concejal de juventud y ha dicho que quería aprender :o :o :o .

El motivo es sencillo, la gente que estaba jugando y (creo) lo llamativos que han quedado los escenarios en 3D. Hemos hecho tres partidas. Una del escenario Coils around the Nest, con Yohiro, Jenni, yo y Abraham y otras dos de adiestramiento. Han venido dos hermanas (no confundir con el pueblo) y les he enseñado a jugar.

Las partidas de adiestramiento fueron bien. Duelo Commando contra Urbanmech en un escenario de playa y bosques. La partida fue bien y el Commando casi mata al Urbanmech, pero se quedó un par de veces quieto ante un AC20 y se llevó dos pepinos. Fín de la partida. Emma se quejó y en la siguiente fue Hunchback para Emma y Centurion para África. El Centurion hizo bien su trabajo y desmontó al Hunchback, pero se quedó de nuevo quieta ante un AC20 y -cosas de los novatos- el AC20 le dio en la cabeza en el turno en que lo rompían. Empate a uno entre las hermanas.

La partida de Coils around the nest también estuvo bien. La ganaron los Snow Raven (ya van dos a dos en las eliminatorias) y le dieron bastante fuerte a los Steel Viper. El Daishi Prime de los Steel Viper perdió la cabeza en dos turnos y eso les restó mucha potencia de fuego.

Luego fueron palmándola más y más mechs, primero el Loki de los Steel Viper y luego el Cauldron Born de los Snow Raven. Tras muchos daños el combate terminó decantándose hacia los Snow Raven, con un Nova matando mucho con láseres medios y con un Blood Asp que lo resistió todo.

Sabado 7  de Noviembre

0pearl harbourHola a todos! El segundo día de las Jornadas ha empezado. Sólo ha hecho falta dos viajes de tres personas para llevar la escenografía que no habíamos traído todavía. Los escenarios han sido bastante llamativos y la gente se ha divertido en ellos a pesar de algunas limitaciones.

La mañana ha sido bastante buena, entre otros motivos, porque ha sido muy nostálgica. Ha venido Toni Vega y ha jugado una ronda, había muchas personas que no esperaba ver que han venido.

Muchas gracias a todos los que han venido a jugar, sois vosotros los que lo hacéis importante y, sobretodo, divertido. Finalmente la cosa mejoró bastante, los pocos terminamos siendo los muchos y llegamos a la participación del año pasado. Mañana espero poder enseñar a dos o tres personas más.

Ronda 1. El eje aplasta.

Empezamos un poco más tarde de lo que esperaba. Los escenarios en 3D tardan en ser transportados, pero poco en ser montados. Eso compensó un poco la cosa. La primera ronda fue bastante bien en tema de velocidad de juego y dudas. Los escenarios estaban un poco desequilibrados y descubrí un par de errores que fueron corregidos sin problemas.

El gran, repito, GRAN, fallo es el de las cabezas de serie. Monto un sistema de cabezas de serie y cada vez que lo hago un bando termina aplastando a otro. Fracaso total, no lo volveré a hacer…. En este caso los 4 aliados perdieron, tres aplastados totalmente. 11 a 1 en la primera ronda.

El premio Jenni al más letal se lo llevó Toni Vega, que bañó en sangre las playas de Omaha. Otro premio se lo llevó Loco, una gasita, al ser el primero en ser masacrado. Hubo mucha matanza, en una mesa salieron 2 unidades de ocho. Mechs hundidos, vehículos estampados, helicópteros estrellados. Vamos, que dos horas dieron para muchísimo.

Por la mañana apareció Antonio, un compañero de curro, al que enseñé a jugar. Grave error, he creado un monstruoOOOOO!!!! Fue muy doloroso para mí, aprendió rápidamente y en el primer tiro que me pegó me hizo un crítico en el motor y otro en el giroscopio. Luego me mató. En la segunda partida me dio con dos pesados en la cabeza. Mamáááááááá´!!!!

Ronda 2. El ataque de los novatos.

Tras la primera ronda empezó, como no, la segunda, cuyos emparejamientos fueron bastantes rápidos. La hoja excel va de maravilla (gracias Jose Carlos!) y se pudo hacer en minutos en vez de en media hora. Empezamos a las dos y terminamos a las tres para irnos a comer.

Por cierto, que sigue el tema de la repercusión mediática. Hemos tenido un fotógrafo del semanario el temps haciendo fotos a diestro y siniestro.

La segunda ronda es bastante violenta y hay que destacar el temible SRM carrier de Hothgond, que inflingió daños terribles a los muros de Eben Emael. Pero el Jägermech con dos Gauss (existe y es una patata, con 6 toneladas de munición y 128 puntos de blindaje) que llevaba Ángel sobrevivió. Fue una de las primeras victorias aliadas.

El punto interesante fue que Antonio se puso a jugar y se emparejó con Jenni en Stalingrado. Jugó como un veterano más… y venció! Se cargó dos helicópteros y dejó un mech para el arrastre. Se metió demasiado en el papel y dio mucho miedo.

Hubo masacres de todo tipo, desde mechs que se hundieron hasta hovercrafts que se estrellaron. Mucha muerte por todos los lados, con un mínimo de dos bajas y una media de 4. Los tanques recibieron muchísimo.

En esta ronda las cosas se mantuvieron más o menos igual, con victorias aliadas y del eje. El eje venció en Stalingrado, Omaha, Pearl Harbour y los aliados vencieron en el Eben Emael.

Ronda 3. Battletech multimedia.

0multimediaMontarlo fue épico. Primero traer los ordenadores, instalar los programas, crear los ejércitos, el escenario, descargar el java, buscar contraseñas, mendigar el retroproyector y un alargo, sobrevivir a la electricidad estática, pero….. SÍ! Los jugadores jugaron la batalla de las Ardenas. En megamek, en un retroproyector en pantalla grande.

Ha sido algo impresionante y digno de ver. Muchas gracias a todos los que han ayudado en hacerlo posible. La experiencia ha sido positiva. Hay cosas por mejorar, pero es un paso adelante.

La tercera ronda fue muy bestia. Una mesa terminó con un tanque operativo, pero muchas terminaron con dos o tres mechs vivos y poco más.  Tuvimos un helicóptero derribado por la antiaérea, un Regulator que se comió una montaña, Demolisher repartiendo cazos a mansalva, un mech huyendo de un Behemoth (yo también lo haría). Un horror de violencia y destrucción. Vamos, que muy divertido.

En esta ronda pude participar un rato de bot. Llevé el ejército bot, que ha sido guiado por un total de 4 personas en tres rondas. Todo con victorias aplastantes, por cierto. Cosas de los bots.

Tras la batalla sangrienta llegó el final de la guerra. Los rusos habían recuperado Stalingrado de nuevo y Omaha no había sido ocupada. Los alemanes habían vencido en las Ardenas y el eje había vencido en el Eben Emael. Los historiadores me matan fijo.

Los mejores clasificados fueron Abraham (eje, 1205 puntos) Xanton (eje, 1140) y Ángel (aliados, 848) y Perna (aliados, 845). Destacar el bot asesino que se llevó 500 puntos en la primera ronda. El premio “gasa para las heridas” se lo llevó Loco. El premio “Jenni al jugador más letal” se lo llevó Toni Vega y el premio “Agustín al (poco) pensamiento táctico” se lo llevó Hothgond. El ganador, Abraham se llevó una copia autografiada de las normas de inicio rápido de Battletech en castellano.

Domingo 8 de Noviembre

Hoy ha sido anticlimático. Teníamos los escenarios montados desde ayer y la nuestra fue la primera partida en arrancar esta mañana. A las 11.05 horas nada menos.

Hoy era el quinto día del escenario Coils around the nest. Los Steel Viper empezaron fuerte, con dos victorias. Tras eso los Snow Raven remontaron. La cosa llegaba al rojo vivo. 2 a 2 en la final. El escenario era otro famoso campo de batalla, Iwo Jima. Teníamos la isla, teníamos el volcán, teníamos la selva. Y teníamos 1 estrella por bando.

Perna y Abraham cogieron los Steel Viper dispuestos a dar su justo merecido a Jenni y a un servidor. Por cierto, un servidor llevaba dos mechs y dos vehículos perdidos en las necro por sólo dos mechs comatosos muertos. Jenni tenía un gafe terrible. Y así empezó el combate.

Los Steel Viper tenían un Daishi A, un Mad Cat Prime, un Shadow Cat Prime, un Thor B y un Dragonfly A. Los Snow Raven tenían un Blood Asp B, un Thor modificado con un Gauss, un Nova Prime, un Mad Dog y un Loki A. Mucha violencia en un mapa pequeño pero con muchos bosques.

Los Snow Raven ejecutaron una brillante maniobra envolvente (es decir, tuvimos bollo) y un flanco se desplazó (igual que los americanos por Iwo Jima) hacia el volcán (no había nadie) y el otro hacia las montañas del otro lado de la isla. El Loki recibió un par de tiros y un crítico en la pierna y el Dragongly recibió un par de tiros en el brazo. Os comenté algo de un gafe de Jenni? Pues se acabó. Daba con casi todo, no importaba la dificultad. Y tenía un LBX20.

Mi Nova no logró hacer mucho más que asustar, pero el Loki logró hacer más daño. Y sirvió de cebo. Se puso en un lado, el Thor de Perna vino para él y terminamos disparándole 4 mechs. Perna no le daba ni al arco iris (creo que luego se fue a comprar lotería) a dificultades irrisorias. Mi Nova calentaba pero no hacía mucho más. El que se lució fue el Loki y el Vulture, que le zurró primero a un Mad Cat en un flanco y lego se fue a zurrar en el otro flanco. El que lo remató fue el Blood Asp a base de críticos. Jenni falló 7 oportunidades de crítico, pero en la octava le reventó el motor.

El siguiente turno también fue muy, muy desagradable, nos degradamos todos un poco más a base de tiros. El Mad Cat de los Steel Viper perdió un torso y la debacle empezaba a ser clara. En el último turno Jenni le dio con un LBX20 a un Daishi A que andaba por ahí y le sacó 3 doble pitos. “Sólo” le hizo un crítico en el giroscopio. Por cierto, en el turno siguiente un Nova le iba a saludar. No lo pudo levantar y les ofrecimos Hegira. Los Snow Raven han cumplido el guión y han vencido a los Steel Viper.

Hoy ha sido anticlimático. Teníamos los escenarios montados desde ayer y la nuestra fue la primera partida en arrancar esta mañana. A las 11.05 horas nada menos.

Hoy era el quinto día del escenario Coils around the nest. Los Steel Viper empezaron fuerte, con dos victorias. Tras eso los Snow Raven remontaron. La cosa llegaba al rojo vivo. 2 a 2 en la final. El escenario era otro famoso campo de batalla, Iwo Jima. Teníamos la isla, teníamos el volcán, teníamos la selva. Y teníamos 1 estrella por bando.

Perna y Abraham cogieron los Steel Viper dispuestos a dar su justo merecido a Jenni y a un servidor. Por cierto, un servidor llevaba dos mechs y dos vehículos perdidos en las necro por sólo dos mechs comatosos muertos. Jenni tenía un gafe terrible. Y así empezó el combate.

Los Steel Viper tenían un Daishi A, un Mad Cat Prime, un Shadow Cat Prime, un Thor B y un Dragonfly A. Los Snow Raven tenían un Blood Asp B, un Thor modificado con un Gauss, un Nova Prime, un Mad Dog y un Loki A. Mucha violencia en un mapa pequeño pero con muchos bosques.

Los Snow Raven ejecutaron una brillante maniobra envolvente (es decir, tuvimos bollo) y un flanco se desplazó (igual que los americanos por Iwo Jima) hacia el volcán (no había nadie) y el otro hacia las montañas del otro lado de la isla. El Loki recibió un par de tiros y un crítico en la pierna y el Dragongly recibió un par de tiros en el brazo. Os comenté algo de un gafe de Jenni? Pues se acabó. Daba con casi todo, no importaba la dificultad. Y tenía un LBX20.

Mi Nova no logró hacer mucho más que asustar, pero el Loki logró hacer más daño. Y sirvió de cebo. Se puso en un lado, el Thor de Perna vino para él y terminamos disparándole 4 mechs. Perna no le daba ni al arco iris (creo que luego se fue a comprar lotería) a dificultades irrisorias. Mi Nova calentaba pero no hacía mucho más. El que se lució fue el Loki y el Vulture, que le zurró primero a un Mad Cat en un flanco y lego se fue a zurrar en el otro flanco. El que lo remató fue el Blood Asp a base de críticos. Jenni falló 7 oportunidades de crítico, pero en la octava le reventó el motor.

El siguiente turno también fue muy, muy desagradable, nos degradamos todos un poco más a base de tiros. El Mad Cat de los Steel Viper perdió un torso y la debacle empezaba a ser clara. En el último turno Jenni le dio con un LBX20 a un Daishi A que andaba por ahí y le sacó 3 doble pitos. “Sólo” le hizo un crítico en el giroscopio. Por cierto, en el turno siguiente un Nova le iba a saludar. No lo pudo levantar y les ofrecimos Hegira. Los Snow Raven han cumplido el guión y han vencido a los Steel Viper.

Categories: Informe Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Analytics Plugin created by Cheap Web Hosting - Powered by Tommy Hilfiger Sandals and Human Services Degree.