Inicio > Uncategorized > Lanzamientos primer trimestre 2010 (2/-)

Lanzamientos primer trimestre 2010 (2/-)

jueves, 3 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Continuamos con las presentaciones de novedades para comienzos del 2010

A Time of War: The BattleTech RPG

Esta es la nueva edición del juego de rol de Battletech, el primer cambio que se nota, antes se titulaba Mechwarrior y ahora A Time of War, seguramente, para evitar las confusiones entre el juego de rol, el juego de ordenador y el, ya extinto, juego de miniaturas, por dentro las impresiones que ha dado la “versión beta” que se distribuía por Battlecorps es que las diferencias con la tercera edición de Mechwarriors son pocas, según palabras de Col. Cranston Snord usuario del foro http://classicbattletech.freefroums.org:

La creación está bien y no es tan aleatoria (aunque a mí lo de la tiradita era de lo que más me gustaba de la 3ª)

El sistema usa dos D6 (en algunas tiradas 3D6 y coges los dos mejores o los dos peores según) y los valores son de 0 A 10. Se tira, se suma la habilidad frente a una dificultad (TN) aplicando modificadores y ya está.

El sistema es ascendente, mientras que el de BT es descendente. Por ello para calcular cuánto tienes en pilotaje de Battlemech y disparo sólo tienes que restar lo que tengas a 7. Sin tablas ni conversiones. Si tienes 3 pues tendrás pilotaje 4. Si tuvieras 5 tendrías pilotaje 2.
Así de fácil. El resto del sistema a primera vista no es para echar cohetes, pero es sencillo. Estos juegos nunca han valido nada sin ser por el de tablero. Pero jugar desde la perspectiva de un piloto es más emocionante que jugar un escenario simplemente sin continuidad.

Categories: Uncategorized Tags:

Analytics Plugin created by Cheap Web Hosting - Powered by Tommy Hilfiger Sandals and Human Services Degree.