Inicio > Informe, Noticias > Feliz Navidad.

Feliz Navidad.

viernes, 24 de diciembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
Diorama publicado por awclawson en el foro de classicbattletech.com

Diorama publicado por awclawson en el foro de classicbattletech.com

Por fin llega la navidad y con ellas el momento para hacer balance del año.

A nivel personal

Este ha sido el año del reconocimiento de nuestra página por parte de Catalyst Games Labs.

El hecho de que nos hayamos convertido en el enlace oficial en lengua española es el resultado de un trabajo constante a la hora de cubrir un hueco que hacía falta cubrir. Muchas han sido las veces que hablando con aficionados a juegos de rol y wargames de otros juegos, como Wahammer, Warmachine o Flames of War, me decian, ¿Battletech? ¿pero no habían cerrado?. Y esa es la sensación que puede llevarse cualquier persona que buscase reseñas en español.Ya que casi todas las páginas existentes, incluida la prestigiosa www.battletech.es languidecen en un estado de semiabandono, sin mantenimiento ni actualizaciones. Ese es el hueco que pretendemos llenar con esta página. Poner a disposición de los aficionados, o de antiguos jugadores,  información sobre todo lo que pasa con Battletech fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado otra de las actividades que realizamos es la de dar a conocer, en la medida de lo posible este juego, ya sea mediante nuestra página en facebook como en los torneos que organizan God and Davion, Utsu o Coronel Cranston y la colaboración con otros blogs y páginas relacionadas como son Red de Rol, Miniaturas y Wargames, Battletech News (aunque últimamente no estén muy activos, siempre nos tienen a su disposición) o Battletech en Argentina, por citar solo unas pocas.

A nivel general

Por si todavía no os habeis dado cuenta, este es el año de la crisis y, por lo que dicen los agoreros lo continuará siendo el sigiente. El caso es que tanto Battletech como el mundillo de los wargames y los juegos de rol no han permanecido al margen de la misma, junto a los anuncios de falta de liquidez de Catalyst a principios de año y los sucesivos retrasos de productos como la esperadísima caja básica (que tendría que haber salido a principios de este año y que, si nada lo remedia, se publicará el año que viene) se sumó una solicitud de concurso de acreedores por parte de una serie de colaboradores que no habían recibido sus cobros en el tiempo estipulado. Por suerte la sangre no ha llegado al rio y se consiguió un acuerdo antes del juicio. Si bien en 2011 parece que va a ser mejor que 2010 ya que las mayores amenazas que pendían sobre la licencia han sido salvadas, el futuro no es tan prometedor como el que se nos pintaba a finales de 2009. El ritmo de lanzamientos se ha mantendido gracias a los productos de formato electrónico ya que los lanzamientos en formato físico se han ralentizado bastante.

El año que viene

Mi opinión personal es que el 2011 será un año especialmente crítico para Catalyst, este año lo ha pasado el 2010 gracias a las novedades en pdf, pero una compañia de juegos no puede vivir de las descargas. Es una linea de productos que permite sacar cosas muy específicas sin el riesgo que supone realizar un tiraje de ejemplares (aunque este tiraje sea mínimo). Pero no genera nuevos jugadores.

El principal desafio es sacar una caja básica que facilite la entrada de nuevos jugadores, ya que, debido a su ausencia, este juego se está convirtiendo en un juego, exclusivamente, para veteranos. No como, por poner un ejemplo, Games Workshop que, siendo también un juego veterano, mantiene una media de edad más baja que Battletech. Vale que la complejidad de Battletech haga que le resulte difí­cil jugar a un niño de 12 años, pero los aficionados se van haciendo mayores pero las aficiones duran lo que duran y a este paso acabaremos jugando a este juego cuatro abuelos.

Para mi dos productos anunciados para este año serán las dos pruebas de fuego que marcarán un antes y un después para Catalyst. La caja básica y la caja de los clanes. ¿Por qué?. Simplemente, ambas cajas pueden constituir un punto de partida para jugadores noveles y ambas cajas están llamadas a convertirse en el “fondo de armario” de cualquier jugador de Battletech al proporcionar figuras a un coste relativamente bajo y de un material que soporta facilmente las caidas, ideales para llevar a cualquier sitio, no como las figuras de metal que tienes que llevarlas en compartimentos específicos (a parte de un tubo de pegamento para reparar los daños de transporte).

Categories: Informe, Noticias Tags:
  1. Zolle
    viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 03:26 | #1

    Feliz navidad también para tí. No somos pocos los que desde las sombras y con una edición envejecida del Battletech espera ver levantarse este estupendo universo con el lanzamiento de la caja de iniciación.

    P.D: Por cierto ¿Qué otra caja es esa de los clanes que nombras? ¿Son más figuras?

    Salud.

  2. lunes, 3 de enero de 2011 a las 01:59 | #2

    La caja de los clanes la anunciaron durante las GenCon del 2010 como lanzamiento para el 2011, en teoría tendría que ser una caja básica en la que se sustituirian los mechs de la esfera interior por mechs de los clanes. Debido el ritmo de los retrasos (la caja básica tendría que haber estado en otoño de 2010) no se si saldrá para el 2011. Espero que sí.

  1. Sin trackbacks aún.

Analytics Plugin created by Cheap Web Hosting - Powered by Tommy Hilfiger Sandals and Human Services Degree.