Inicio > Uncategorized > Battletech en los ordenadores

Battletech en los ordenadores

Lunes, 2 de Enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Mucho hablamos en esta página del juego de tablero y frecuentemente nos olvidamos de la vertiente de juegos informáticos que llevaba un poco muerto desde el último MechAssault 2 ahora mismo, a parte de los mods de los programas liberados por Microssoft (Mechwarrior 4  y Mechcommander 2), el mod para Crisys Living Legends o la versión en Java del juego de tablero Megamek.

En estos momentos se están desarrollando simultanemente dos juegos para PC y uno para Ipad. Aquí os hago un pequeño resumen.

Mechwarrior Online

 

Este es, sin duda el proyecto más ambicioso de los tres. Un juego multijugador masivo al estilo de World of Tanks no acaban de especificar el número de jugadores por bando de una partida pero sospecho que los combates serán de compañía contra compañia. Como novedad, destacar que se le dará protagonismo a las habilidades de los pilotos pudiendo especializarse en diferentes tipos de habilidades. Desde Mechwarrior de reconocimiento a Mechwarrior de asalto. Otra característica del juego es que los diferentes combates irán desarrollando la trama del juego por lo que los jugadores tienen la oportunidad de reescribir la historia de Battletech (no sé hasta que punto). Para los que querais jugar os comento que las inscripciones están abiertas y la salida está prevista de aquí a unos 6 meses.

Solaris Assault Tech

Mektek fueron los responsables de resucitar Mechwarrior 4 para nuestros ordenadores y tras el anuncio de la salida de Mechwarrior Online no sabía que es lo que iban a hacer. Pues lejos de amilanarse se han propuesto hacer un juego de mechs ambientado en Solaris. por lo que supongo que los combates serán, como máximo de lanza contra lanza. Desconozco la forma que van a usar para publicarlo, si optaran por el Free 2 Play de Mechwarrior Online o cualquier otro ya que la noticia es bastante fresquita. De hecho lo único significativo que he podido encontrar es que usará el motor Unreal Engine 3.

 

Mechwarrior Tactical Command

Este juego se desmarca de los otros dos en varios aspectos. El primero, que la plataforma elegida será IOS, por lo que estará disponible para Ipad y, probablemente Iphone (aunque por las características no veo a la gente jugando en una pantalla de 4 pulgadas). Por otro lado este título se decanta por el lado más táctico y parece aspirar a convertirse en el sucesor de Mechcommander. Su formato será de descarga de pago en el Appstore.

Todos estos juegos tienen en común que saldrán en este año aunque desconozco el orden definitivo aunque apostaría por Mechwarrior Tactical Command como el primer juego que saldrá al mercado, seguido por Mechwarrior Online y dejando a Solaris Assault Tech para el final. Aunque los tres tienen la misma temática, los diferentes enfoques hace todos ellos muy atractivos.

Categories: Uncategorized Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Analytics Plugin created by Cheap Web Hosting - Powered by Tommy Hilfiger Sandals and Human Services Degree.